La lengua

Es ver a tu gato sacar la lengua y correr por la cámara y por el teléfono para hacerle fotos. Los gatos son animales que tienen la capacidad de hacernos reír solo con algo tan sencillo como sacar su lengua.

Por qué los gatos sacan la lengua
Relajación: Es la conducta más habitual. Este relax se traslada también a sus músculos faciales y esta es la razón por la que los gatos sacan la lengua. Simplemente es un signo de relajación.

Preocupación: Si observas que tu gato cuando saca la lengua también se lame el labio inferior, significa que está preocupado y que algo le perturba. Es importante saber leer el resto de las señales que nos da el propio gato con el resto de su cuerpo.

Si nuestro gato saca la lengua y se lame el labio inferior deberemos buscar y solucionar qué es lo que está perturbando la tranquilidad de nuestro amigo felino.

Enfermo: La mayoría de las veces, el gato sacará la lengua porque está contento pero también puede hacerlo porque está enfermo. En este caso, lo primero que hay que hacer es observar al animal ¿Le cuesta respirar, no come, tiene un comportamiento anormal? 

Cuando observas que el gato saca la lengua de forma persistente puede ser porque sufre alguna herida o úlcera en la boca que le está provocando dolor.
Si además de sacar la lengua, al gato se le cae la baba y deja de comer y beber puede esconder un trastorno neurológico.
Un gatito puede sacar la lengua cuando sus pequeños dientes delanteros no están formados al 100% o le están saliendo.
Durante este periodo, los gatos, al igual que los bebés, les gusta jugar a morder cosas porque es una forma de aliviar el dolor.
También pueden babear un poco más de lo habitual.
Lo más importante es no confundirnos y pensar que cuando nuestro gato nos saca la lengua es porque está relajado cuando en realidad está enfermo y viceversa.

¿También le sacas la lengua cuando ellos están así?



Comentarios