Alimentación de los gatos


Los gatos son animales carnívoros estrictos. En la actualidad, podemos escoger entre varias opciones, como son la comida casera, el pienso, el alimento húmedo o el deshidratado, pero siempre de acuerdo con la etapa vital en la que se encuentre el gato para no caer en deficiencias nutricionales.

Con la edad pierden la enzima imprescindible para digerir el lácteo, lo que hace que la leche pueda resultar indigesta para ellos.

Para mantener a tu gato en forma, su dieta deberá contener una cantidad equilibrada de nutrientes esenciales. Una alimentación de alta calidad y completa tiene que estar especialmente formulada para aportarles la cantidad equilibrada de nutrientes que necesitan y, al mismo tiempo, tiene que ser deliciosa. Aunque pueda parecerte una recompensa, añadir comida humana o suplementos a una dieta equilibrada y completa puede ser perjudicial para ellos y causarles problemas digestivos. Los gatitos tienen estómagos sensibles, por lo que necesitarán una dieta especial rica en proteínas y otros nutrientes para ayudarles a crecer fuertes y sanos.

Cuando alcancen una edad avanzada, aproximadamente entre los 7 y los 10 años, tendrán que cambiar a una dieta especial para gatos de edad avanzada adaptada a sus nuevas necesidades.

Comentarios