Comportamiento y personalidad.

 El gato tiene una personalidad muy peculiar, algo que saben bien quienes conviven con un felino. Un gato aceptará las caricias solo cuando le apetezca, pero exigirá la atención del dueño cuando él quiera. Por ello, antes de tomar la decisión de compartir la vida con un gato, conviene informarse sobre su personalidad única y particularCada gato desarrolla sus comportamientos propios, respondiendo ante distintos estímulos. Por lo general, los desarrollan según los factores genéticos , su socialización con humanos y otros animales y factores ambientales. Debes saber que existen muchos tipos de comportamientos: el de la atención, el de la ansiedad, el de la felicidad, el del enfado, miedo o frustración, entre otros.

No es sencillo comprenderlos. Debes analizar sus movimientos pero, sobre todo, su ronroneo. Este puede ayudar a transmitir más de 60 mensajes diferentes con cada uno de sus matices.
Es un comportamiento positivo. O, incluso, si observas que tu gato frota su cabeza en ti, significa que está expresando su cariño.




los comportamientos de gatos enfadados se manifiestan en orejas tensas, bigotes rígidos, mirada penetrante, cola rígida y recta. Este comportamiento puede ir acompañado del silencio o de un gruñido por parte de tu felino.

Un estudio reveló que los felinos son el reflejo de la personalidad de sus dueños.

Comentarios