10 CURIOSIDADES QUE NO SABÍAS DE LOS GATOS😻

 1. la leyenda de las 7 vidas se debe a qué muchas veces llegan a sobrevivir a caídas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse la vuelta en el aire y aterrizar en 4 patas.

2. La visión nocturna es alrededor de 6 veces mejor que la del hombre gracias al tapetum lucidum que es una estructura del ojo del gato compuesta por las células capaces de funcionar como espejos amplificando el más tenue rayo de luz.

3. Los gatos tricolores, por lo general son hembras, solo uno de cada cuatro mil gatos tricolores es macho y suele ser estéril, y uno de cada diez mil gatos es macho y fértil.

4. Para los gatos, los sonidos agudos son amistosos mientras que los graves son agresivos, por esto un buen nombre de gato debería llevar varias "i".

5. Cuando hacen sus necesidades lo esconden de manera que no se vea, por eso hay que ponerles en un lugar especial con un poco de tierra donde puedan hacerlo. Los gatos ocultan sus excrementos en arena, no porque sean tan limpios, sino por el instinto de ocultar el olor de los mismos para que no sean reconocidos por sus enemigos.

6. Los dueños de los gatos viven más. Se vuelven más sanos gracias a las manifestaciones afectivas que recibe el dueño, ya que le alivia el estrés causado por la vida cotidiana el cual es causa de muchas enfermedades.

7. Los gatos, le dedican al baño muchos momentos del día antes o después de realizar alguna actividad física o acostarse a dormir se comienzan a limpiar y es un signo de que están relajados pero si se limpian con mucha frecuencia puede ser que tengan calor y ello los lleva a la deshidratación o también pueden llegar a tener estrés 

8. Los gatos tienen estrés, la forma en la que se liberan de ello es arañar objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce.

9. Además de percibir olores con la nariz, los gatos huelen con un órgano llamado "órgano de jacobson" situado en la parte superior de la boca.

10. Los gatos no ven muy bien de cerca, cualquier cosa en un rango inferior a los 15 cm se les torna desenfocado. 


Comentarios