LOS MAULLIDOS

 EL MAULLIDO 

¿Qué significa el maullido de gato?

Es más fácil poder averiguar qué significa el maullido de gato si lo podemos poner en contexto con su comportamiento o la situación en la que maúlla. Por ejemplo, si tu gato maúlla delante de una puerta cerrada, lo más seguro es que quiera que le abramos esa puerta. Si tu gato maúlla delante del cuenco vacío de la comida, te estará llamando la atención para que le pongas comida. Cuando llegas a casa, seguramente tu gato haga un simple maullido para decirte un «hola».

No obstante, tu gato no siempre maúlla para llamar tu atención.



¿Por qué puede estar maullando tu gato?
Además de por tener hambre, querer cruzar una puerta o saludarte, el maullido de tu gato puede venir por muchas otras razones:

Arena sucia
Como bien sabes, los gatos son muy cuidadosos con su higiene, y si su caja de arena no está lo suficientemente limpia, seguro que llamará tu atención maullando a su lado.

Dolor
A pesar de que normalmente los gatos no se quejan de dolor, es posible que algún dolor en concreto le haga necesitar llamarte la atención para que le ayudes. Vendrá acompañado de otras señales o con un tono diferente al del maullido habitual.

Estrés
Otra de las razones más habituales. Los gatos son muy de costumbres y si hay algo o alguien que varía esas costumbres, seguramente el maullido de gato sea persistente.

Enfado
Ya sabes el carácter que puede tener un gato, tan pronto está jugando, como de repente ya no quiere jugar más. Te lo hará saber con un maullido más agresivo.

Mimos
Seguro que más de una vez tu gato se ha puesto cariñoso y te ha pedido atención con maullidos más suaves y tranquilos para que le acaricies.

Ahora que conoces qué quiere decir el maullido del gato estás preparado para entenderle mejor y tener una mejor relación. Conforme avance su edad y vayas conociendo más los hábitos de tu gato podrás identificar qué es lo que reclama con su maullido. Ya sabes que aunque parezca que son muy independientes, en el fondo tu gato necesita tu presencia y tu atención. 



Comentarios